Diversos sectores urbanos de Punta Arenas serán beneficiados con el mejoramiento de áreas verdes

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Liz Casanueva, junto al director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Hernán Soto, recorrieron junto a vecinos de estos sectores los puntos a intervenir a través del programa Más Territorio, iniciativa que ejecutan conjuntamente este servicio con la Gobernación Provincial de Magallanes.

En la oportunidad, dirigentes y diversos actores sociales de los territorios conocieron en terreno los detalles de estas iniciativas de mejoramiento de áreas verdes que ellos mismos priorizaron en la fase de diagnóstico de la iniciativa, que consiste en hermosear el sector de calle 18 de septiembre, Fray Camilo Henríquez y Jorge Rubén Morales, donde se instalarán luminarias, se plantarán lupinos y pintarán murales identitarios con la ayuda del programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza.

“El programa Más Territorio trabajará disminuyendo la desigualdad de una perspectiva en la que no solo el dinero determina una buena calidad de vida.Otros puntos son los de Diego Portales y Pablo Neruda, que igualmente están ejecutando este programa. Lo que busca básicamente es implementar participativamente planes locales de desarrollo y en esta población exactamente, lo que se busca es mejorar las áreas verdes con las que no cuentan”, señaló la Seremi Casanueva.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, destacó que “en este proyecto apuntamos a trabajar en áreas verdes, muros con paisajismo, bancas, faroles, luminarias, todo para hermosear la ciudad, el sector, en este caso las poblaciones elegidas e intervenidas y a su vez evitar que estos lugares sean de abandono, de alto riesgo para la gente, de delincuencia y peligros”.

Olga Bórquez, presidenta de la Junta de Vecinos Poeta Grimaldi, expresó que “hemos trabajado más de un año en este proyecto y ya se están viendo luces y mucho mejor con las autoridades en terreno, porque uno como dirigente social siente que lo toman en cuenta, que estén presentes viendo las problemáticas y realizaciones de cada sector”.

En total, con el fondo gubernamental se invertirán 25 millones de pesos en estas obras, además del aporte que se considera por parte del municipio local en la reubicación de infraestructura de los sectores. El plazo de ejecución de estas obras se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año.

Deja un comentario