Lanzan el Centro de Estudios de Movilidad y Transporte de la mano de Easy Taxi

Con el objetivo de conocer tendencias y generar datos que sirvan para tomar decisiones, Easy Taxi lanzó el Centro de Estudios de Movilidad y Transporte. La información generada será de dominio público y también puesta a disposición de las autoridades competentes. Este es el primer país donde la app lleva a cabo esta iniciativa, que ya pretenden replicar en el resto de Latinoamérica.

Seis años lleva la aplicación operando en Chile. Lo suficiente -dicen- para dar el paso siguiente. “Queríamos, hace rato, desarrollar una iniciativa que significara un aporte. Creemos que las empresas debemos ser responsables socialmente. Que exista un nuevo actor, que genere estudios para ayudar a mejorar la movilidad dentro de nuestras ciudades, tendrá un impacto positivo. Estamos muy optimistas con este nuevo proyecto en que nos estamos enfocando”, dijo el gerente de Marketing de Easy Taxi, Patricio Morel.

Mes a mes se irán generando y publicando estudios. En la primera etapa, se concentrarán en los usuarios registrados en Easy Taxi que, a la fecha, suman un millón de personas.

Desde la app explicaron que hace varios meses venían realizando algunos sondeos de opinión entre sus usuarios. Sin embargo, dijeron, que se seguirá explorando esa veta, pero de manera formal y sistemática. “De a poco vamos a ir planteando distintas preguntas en relación a la movilidad y el transporte. Queremos que todo lo que obtengamos de estos estudios sea aplicado, de alguna u otra manera, en aportar a que nuestro transporte y el ánimo con el que nos movemos mejore”, agregó Morel.

En la última experiencia, participaron poco más de 3 mil 500 personas en un estudio que buscaba entender las tendencias de movilidad de los chilenos en Año Nuevo. En el caso de quienes celebran fuera del hogar, un 71,4% dijo que utilizaría un taxi o un vehículo a través de una aplicación para el móvil. En tanto, un 11,3% lo haría en auto propio; entre otros datos relevantes.

Deja un comentario