SEREMIS DE TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL INVITAN A MUJERES Y JÓVENES A SABER CÓMO INCREMENTAR SUS INGRESOS

Punta Arenas, julio 2018.

A través del Bono Trabajo Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), dos importantes aportes económicos, ambos grupos pueden valorizar su trabajo diario. Durante el último año, cerca de 5 mil mujeres y jóvenes recibieron estos beneficios en Magallanes con una inversión que superó los 800 millones de pesos en la zona.
Mujeres trabajadoras y emprendedoras, junto al segmento joven de Magallanes, recibieron esta mañana importantes novedades de la mano de las autoridades del Trabajo y Desarrollo Social de la región, quienes hicieron la difusión de dos importantes beneficios económicos que permitirían incrementar los ingresos de ambos grupos.

Se trata del llamado Bono Trabajo Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), dos aportes que anualmente se entregan a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que buscan valorizar de manera efectiva el trabajo de jóvenes y mujeres, mejorando sus remuneraciones, así como también otorgando incentivos a las empresas que los contraten.
“Estamos haciendo una campaña de difusión de dos bonos, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. La idea es poder acercarnos a los trabajadores del comercio en particular en esta jornada para entregarles información respecto de estos dos beneficios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que se acerquen a las oficinas del Sence, que administra la postulación a estos beneficios”, explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.
Respecto a la cantidad de beneficiarios en la región, la autoridad expresó que “durante el 2017, Magallanes registró más de 2.500 mujeres beneficiadas con el BTM y respecto del SEJ, fueron 2.020 jóvenes en la región, constituyendo una cifra importante que se traduce en más de 450 millones de pesos de inversión local por cada uno de los beneficios, siendo así aportes que aumentan verdaderamente las remuneraciones de las familias” y a los cuales también los empleadores pueden acceder a través de las mismas plataformas del Sence, según explicó la secretaria regional.

En cuanto a las exigencias de postulación, la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez, señaló que “los requisitos son muy similares entre ambos beneficios, salvo el rango etario, que en el caso de los jóvenes es de 21 a 25 años y para las mujeres es de 29 a 59 años. Además, esto se entrega directamente a las personas que accedan y forma parte del programa de ingreso ético familiar y se postula a través del Sence”.

Entre los requisitos más importantes para ambos casos están: ser trabajadores dependientes o independientes, pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables según Ficha Registro Social de Hogares, poseer una renta bruta mensual inferior a $461.938, o una renta bruta anual inferior a $5.543.260 en el año 2018 y -un requisito muy importante- tener las cotizaciones previsionales al día.
De acuerdo a los datos entregados por Sence, durante el último año cerca de 5 mil mujeres y jóvenes recibieron estos beneficios en Magallanes con una inversión que superó los 800 millones de pesos en la zona.
Una vez obtenido el beneficio, este tiene una duración de 4 años continuos por una única vez. Durante este período, se debe procurar trabajar en forma permanente para maximizar el beneficio que se recibirá.
Las autoridades hicieron el llamado, tanto a trabajadores dependientes e independientes, como también a empresas, a acercarse a las oficinas de Sence Magallanes, ubicadas en calle Magallanes N°538 en Punta Arenas, o consultar a través del sitio web www.sence.cl.

Durante la jornada y en compañía de profesionales del servicio, las seremis difundieron la información entre los dependientes del comercio del sector céntrico de la ciudad, explicando los detalles de ambos beneficios atendiendo al llamado del Presidente Sebastián Piñera a ser parte de estos aportes gubernamentales que favorecen y realzan el trabajo diarios de quienes acceden a ellos.

Deja un comentario